lunes, 2 de mayo de 2016

Competencia en la e-tutoría

Hola compis!!
Quiero dar mi opinión sobre lo que he ido aprendiendo con el curso de Tutores del INTEF.
Parto del hecho de que este curso me han puesto en el ruedo de la docencia a distancia, sin quererlo ni beberlo que se suele decir y lo que fui aprendiendo ha sido por iniciativa propia o por ayuda de mi coordinador que me dió algunas pistas referentes a como evaluar o responder a los alumnos... pero ahí se acababa todo, hasta que comencé con el curso de Tutores en Red.
Es cierto que llego al final...y no soy ningún experto, me falta mucho rodaje para serlo, sin duda, pero sí que he mejorado mucho si me comparo con mi actividad en la plataforma en la primera evaluación.
He tratado de utilizar muchas cosas de las aprendidas en la comunicación con los alumnos, en los foros, mensajes de realimentación de actividades... procurando estar más activo y potenciando y favoreciendo que el alumnado vaya progresando y que les guste más y más esta forma de trabajar.
He tratado de usar también herramientas de las utilizadas aquí, como infografías, google drive, hasta la herramienta de vedeio tutoriales para algún alumno que estaba super perdido en la plataforma.
Pero como he dicho al principio, esto se basa en seguir formándose y trabajar con ello. Hay que tener ganas para mejorar la competencia digital, porque sinceramente, aunque creo que la formación presencial es vital, como ejemplo mi campo, que es la Fromación Profesional en la rama de Electricidad, también es cierto que la educación casi a la carta está cada vez más en nuestro mundo.
No todo el mundo tiene el tiempo para apuntarse a lo tradicional así que por ello, se requieren de docentes y profesionales que abran su mente ya no al futuro, sino a la educación y posibilidades que están a nuestro alrededor.
Un saludo!!!

(Fuente: Getty/Chad Springer)


Licencia de Creative Commons
Reflexiones Finales sobre E-Tutoria is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario